El Género Receta

La receta:


Es cierto que por lo menos una vez en la vida hayas visto una receta, sea en la casa de la abuela o mismo las anotaciones que la mamá hace mirando a algún programa de culinaria en la tele.
Las recetas son importante registros culturales de un pueblo, es la herencia de las tradiciones y costumbres  que siguen pasando de generación en generación, pudiendo muchas veces sufrir cambios  a lo largo de los años.
Tal género, presenta un carácter instructivo, siendo el lenguaje utilizado claro y objetivo. Tiene como finalidad orientar, instruir e informar sobre el paso a paso para realizar alguna actividad, como una comida. Son textos descriptivos y que traen instrucciones para los lectores a respecto de los procedimientos, de los ingredientes, las calorías, la cantidad de porciones y etc, siguiendo siempre el orden de preparo. Generalmente, utiliza los verbos en el modo imperativo o en el infinitivo. Hay además, otros tipos de recetas que sólo las de comida,  como las recetas médicas, los manuales de usuario, las recetas financieras, entre otros; que presentan recursos léxicos distintos, pero la finalidad es básicamente orientar e instruir el lector.

Aprende a producir una receta:






0 comentários:

Postar um comentário